Volver a la página de inicio Acerca de Kadaza Tips
Todos Shopping Tecnología Lifestyle Moda
10 de agosto de 2024
Comprar (y vender) ropa de segunda mano por Internet
Comprar y vender ropa de segunda mano por Internet es cada vez más popular. Gracias a Internet, ahora es posible descubrir artículos vintage únicos procedentes de todo el mundo. Hay muchos sitios web donde encontrar moda, ropa y accesorios vintage de segunda mano. A continuación, te mostramos nuestras webs favoritas para comprar y vender ropa de segunda mano.
"¿Si no te lo pones, véndelo.". Seguro que alguna vez has visto u oído este anuncio. Con Vinted, cualquiera puede vaciar su armario y deshacerse de la ropa que ya no se pone. Pero también puedes acudir allí si buscas ropa de segunda mano a un precio asequible. Vinted opera en toda Europa, lo que significa que la selección es bastante amplia. Si te fijas bien, encontrarás ropa realmente de primera calidad a precios de ganga.
Micolet se centra específicamente en ropa de mujer de segunda mano. El sitio añade cada mañana más de 2.000 artículos nuevos, incluidos zapatos y accesorios, que van desde marcas de primera línea a otras más lujosas. Micolet opera en varios países europeos, entre ellos España, Francia y Alemania. La empresa afirma que todos los artículos vendidos a través de la plataforma son de alta calidad. Cada prenda se revisa minuciosamente antes de publicarla en el sitio, por lo que los compradores pueden estar seguros de que no recibirán prendas desgastadas o dañadas. Micolet también ofrece regularmente descuentos especiales, lo que permite conseguir piezas de diseño por una fracción del precio original.
Por supuesto, también puedes comprar ropa de segunda mano en eBay. La ventaja de eBay es su alcance global y su gran selección. Así que siempre tienes una amplia selección. Tanto si buscas artículos vintage raros como ropa de segunda mano asequible, eBay es uno de los mejores sitios web que existen. Pero incluso si quieres vender tu propia ropa, tienes la ventaja de contar con una gran audiencia de compradores internacionales.
Patrocinado
Al igual que Micolet, Percentil también realiza un estricto control de calidad de todos los artículos ofrecidos en el sitio web. Sólo se ponen a la venta prendas en excelente estado, por lo que los compradores pueden estar seguros de que adquieren moda sostenible. Lo que diferencia a Percentil de muchas otras plataformas es su amplia gama de ropa infantil. Esto la convierte en una excelente opción si buscas ropa de calidad y asequible para tus hijos.
Depop se dirige a un público más joven y es especialmente popular por sus colecciones de streetwear. La aplicación móvil de Depop facilita la compra y la venta y ofrece una especie de "experiencia de compra social", similar a desplazarse por Instagram. Vender en Depop es fácil: puedes subir fotos de tus prendas, fijar precios y comunicarte directamente con posibles compradores.
El sitio internacional Vestiaire Collective se ha hecho rápidamente muy popular en España. Encontrarás muchos artículos de moda inusuales, que te permitirán navegar durante horas. Además, cada día se suben miles de artículos nuevos. Se comprueba la calidad y autenticidad de todos los artículos a la venta, procedentes de todo el mundo. Esto se hace en el centro de control de París: todos los artículos vendidos pasan primero por allí. Desde allí, se envían al comprador. Puede que todo lleve un poco más de tiempo, pero así la posibilidad de una compra errónea es casi nula.
Zalando también tiene una sección de segunda mano en la que puedes encontrar incluso ropa que Zalando ofrece nueva. Zalando Pre-Owned acepta muchas marcas populares, por lo que puedes encontrar miles de marcas en total. Para los vendedores, es un sitio sencillo: lo único que tienes que hacer es hacer y enviar tú mismo las fotos. Luego creas un paquete y DHL lo recoge. Práctico: la ropa que compraste en Zalando y ya no te pones, la puedes descargar fácilmente a través de tu historial de pedidos.